Si te gusta el cine, ver películas puede ser una opción interesante para mantener la motivación, además de practicar tu comprensión oral, aprender vocabulario nuevo y mejorar tu nivel de español.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ver películas en español puede ser frustrante ya que muchas veces se habla un español muy difícil, con mucho vocabulario coloquial o acentos complicados. Al principio, te recomiendo ver películas con subtítulos, en inglés si eres principiante y en español para estudiantes de nivel intermedio y avanzado. Después de un tiempo, llegará el momento en el que te atreverás a ver películas sin subtítulos, ¡lo cual es incluso más efectivo!
A continuación, encontrarás una lista que he creado con algunas recomendaciones de películas que me gustan y he usado en mis clases. Obviamente, si no sabes nada de español o hablas muy poco, es mejor empezar aprendiendo el vocabulario y la gramática básica para que no te frustres. También, te recomiendo empezar con películas de Latinoamérica porque el acento es más claro y el español un poco más lento.
Aquí tenéis algunas de mis sugerencias (acompañadas de actividades y links que pueden ser interesantes):
PELÍCULAS LATINOAMERICANAS
1. Diarios de motocicleta (2004)
Actividades
2. María llena eres de gracia (2004)
Actividades
3. Amores Perros (2000)
Actividades
4. Bombón el perro (2004)
Actividades
5. Coco (2017)
Actividades
6. Chico y Rita (2010)
Actividades
PELÍCULAS ESPAÑOLAS
7. Volver (2006)
Actividades
8. El laberinto del fauno (2006)
Actividades
9. Mar adentro (2004)
Actividades
10. La comunidad (2000)
Actividades